Foto: Copa América 2021.
  • VAR fue protagonista en el juego 

Redacción- Argentina sigue sin convencer, ni la magia de Lionel Messi logró darle los tres puntos a la albiceleste que empató 1-1 con Chile en la Copa América.

Las selecciones nacionales de Argentina y Chile se vieron las caras para disputar el duelo de la primera fecha de la Copa América.

La escuadra chilena realizó un gran planteamiento durante los primeros minutos de juego, donde ocasionó peligro en el área argentina pero sin lograr anotar.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el juego pasó a ser disputado en la media cancha lo cual ocasionó que se perdieran los tintes de emoción que había ocasionado el cuadro chileno.

Argentina fue ganando posesión del balón y empezó a generar opciones de gol en la portería de Claudio Bravo que puso a prueba sus reflejos para impedir que la albiceleste se pusiera en ventaja.

La estrella de Argentina apreció para darle la ventaja al minuto 32, cuando Lionel Messi logró vencer al portero rival con un tiro libre preciso, colocando el 1-0 en el tablero.

A partir de la anotación los albicelestes bajaron el ritmo de juego pero sin dejar de presionar a la zaga chilena.

Cuando se cronometraba el minuto 41, el juego fue pausado para revisar una posible mano de un chileno en el área, por lo que se recurrió al VAR que finalmente comprobó que no existía pena máxima a favor de Argentina.

Para la etapa complementaria Chile volvió a tomar la iniciativa en el enfrentamiento, mostrando un gran juego dinámico y ofensivo buscando el gol que les diera la paridad en el partido.

Con la clara superioridad de la escuadra chilena se encimó al área rival, donde puso en serios aprietos a la zaga argentina, que incurrió en una falta de penal sobre Arturo Vidal al minuto 53.

La acción fue revisada en el VAR, que tras varios minutos observando la jugada el referí del partido determinó pena máxima a favor de Chile, misma que fue ejecutada por Arturo Vidal.

Sin embargo, el guardameta Emiliano Martínez se hizo grande debajo de los tres postes para desviar el balón al travesaño, sin embargo, Eduardo Vargas estaba atento para enviar el balón al fondo de red y colocar el 1-1 en los cartones.

Con el empate en el tablero, el conjunto argentino tomó un nuevo aire en el compromiso tratando de ir frente en busca de la victoria.

A la altura del minuto 80, Nicolás González estuvo cerca de adelantar nuevamente a la escuadra albiceleste, sin embargo, el balón tomó altura y se perdió en el saque de puerta.


LEA TAMBIÉN: Herediano envía a préstamo a uno de sus defensores hacia Guanacasteca


Finalmente, el juego concluyó con el empate 1-1 en los cartones dejando un gran sin sabor en los seguidores de la albiceleste, pues durante la primera mitad fueron superiores y no supieron aprovecharlo.