Redacción- El Tribunal de Ética y Disciplina (TED) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acordó abrir una investigación interna a los diputados y exdiputados cuestionados por supuesto tráfico de influencias.
Además, acordó abrir una investigación a Ricardo Alfaro, regidor del partido en Santa Ana, cuestionado por supuestamente ofrecer un bono en un proyecto de vivienda de interés social, a cambio del voto.
“El Tribunal de Ética y Disciplina, en forma unánime y en firme, acordó abrir una investigación en todo este asunto denunciado por la prensa para determinar si alguna de las personas mencionadas han incurrido en alguna falta. El acuerdo fue tomado de forma unánime en la reunión de este jueves a la que asistieron Freddy Coto, Presidente del TED, Guillermo Sánchez vicepresidente del TED y los miembros de la Allen Ramírez, Marcela Nuñez y Edgar Garita. El acuerdo se tomó en el acta número de Acta 001-2021”,confirmó Freddy Coto, vocero del TED.
El PUSC se encuentra en una etapa de transparencia y renovando de sus estructuras, razón por la cual la claridad debe de ser una prioridad para así transmitir a sus simpatizantes seguridad.
“Los costarricenses sabrán diferenciar entre lo que es el accionar de una persona y lo que es un partido político. El PUSC como partido no se ha visto involucrado en ninguna forma o en alguna conspiración o algún hecho delictivo. Son personas puntuales las cuestionadas y esto no debería de afectar en ninguna forma ni la convención, ni la participación, ni la credibilidad de los electores con el PUSC” declaró Randall Quirós, Presidente del Comité Nacional del Partido Unidad Social Cristiana.
Todo cuestionamiento será revisado por el Tribunal de Ética y Disciplina, con el fin de que los costarricenses tengan la certeza de la transparencia del Partido Unidad Social Cristiana como agrupación política.