Basílica de los Ángeles se iluminará con 3 mil velas para pedir por fallecidos del Covid-19

Piden llevar trozos de candelas a los templos este fin de semana

0

Redacción- En Costa Rica se contabilizan más de 4.661 lamentables fallecimientos asociados al Covid-19 y para pedir por sus almas, la iglesía católica espera prender velas.

El Ecocatólico informó que la Pastoral Social de la Diócesis de Cartago lleva a cabo una campaña de recolección de trozos sobrantes de candelas para crear 3000 velas.

Todos los pedazos serán colocabas en un espacio de la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago, con el objetivo de pedir por las personas fallecidas y enfermas de Covid19.

Para ello, piden a los fieles seguidores que lleven trozos de candelas  a los templos, este y el próximo fin de semana, con la objeto de proceder a la fundición y tener todo listo para la Fiesta Nacional en Honor a la Negrita de los Ángeles, este 2 de agosto.

También puede llevar sus restos de candelas a las oficinas parroquiales de la Diócesis de Cartago, o en la Rectoría de Pastoral Social, donde se recogerán en la segunda quincena de julio.

Estas velas se llevarán luego a los diferentes hospitales del país como un signo de esperanza y de oración. “Ojalá nos apoyen y de esta manera a través de un signo visible nos solidaricemos aún más con esta situación que nos aqueja a todos”, comentó el Padre Federico.