- A las 8:00 de la mañana de este jueves se liberaron nuevos espacios
- Servicio de citas siempre ha sido catalogado como inservible por usuarios
Redacción- Como ya es de costumbre, los servicios del Cosevi para sacar la cita para la prueba teórica de manejo, volvieron a colapsar.
La plataforma, catalogada como inservible por muchos usuarios, otra vez no dio abasto y dejó de funcionar.
Este jueves a eso de las 8:00 de la mañana las autoridades liberaron nuevas citas; sin embargo, la mayoría lucha por hacerse con un espacio.
Desde AMPrensa.com ingresamos al sitio web y constatamos que, efectivamente, el servicio había dejado de funcionar óptimamente.
Al igual que en las ocasiones anteriores, la falla del sitio se estaría dando debido a que el servidor no puede almacenar a tantas personas a la vez gestionando la solicitud.
Según informó el MOPT en su momento, los espacios que se logren reservar en este periodo, serán para los meses de agosto y setiembre.
Para la próxima fecha en que se liberen citas, las autoridades detallaron que será hasta que realicen un nuevo aviso.
En su momento, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, reconoció que el sistema no está funcionando adecuadamente.
Además, Méndez aceptó que el tema ha sido culpa de la administración del Estado.
«Lo importante es la calidad del servicio que preste la administración del Estado y reconocer cuando hay incapacidad para proveer esa buena calidad en un servicio público. No es extraño, en ese sentido, que algunos de los funcionarios encargados de hacer las prácticas, los exámenes para el otorgamiento de licencias, reaccionen en la forma que lo hacen. El mal servicio no es culpa de ellos. Es culpa, en general, de la administración del Estado y de la capacidad fiscal que tiene el Estado», indicó Méndez.
¿Habrá tercerización del servicio?
Méndez contó la historia de cuando fue ministro en 1998, tenían capacidad de revisar de forma técnica a 200 vehículos y muchos automotores quedaban por fuera.
Por ello, se tomó al decisión de la tercerización del servicio.
Lo mismo podría suceder con este servicio brindado por el Estado, pues no dan a basto con la demanda.
Resaltó que pondrá todo el empeño que amerite para lograr un mejor servicio de asignación de espacios para los exámenes de manejo y obtención de licencia.