Redacción- El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte tanto en hombres como mujeres.
En el 2013, fueron diagnosticados más de 220,000 nuevos casos de cáncer de pulmón, según la American Cancer Society.
Es importante mencionar que el cáncer de pulmón de células no pequeñas es el tipo más común de cáncer de pulmón, representando alrededor de un 85 a un 90 por ciento de todos los diagnósticos.
LEA TAMBIEN: (Video) Mauricio Hoffmann: «Me siento perdidamente enamorado»
Fumar es la causa principal del cáncer de pulmón. Alrededor de un 80 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón pueden ser atribuidas al uso del tabaco.
Otros factores de riesgo incluyen:
- El humo de segunda mano.
- La exposición a ciertos materiales, incluyendo la exposición a la radiación y al arsénico, radón, cromo, níquel, hollín, alquitrán y asbestos.
- Una historia familiar de cáncer de pulmón.
- Contaminación del aire.
- Otras enfermedades de los pulmones tales como enfisema, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD por sus siglas en inglés) y tuberculosis.
«Los síntomas del cáncer de pulmón varían según la persona, y a veces las personas con cáncer de pulmón no presentan síntomas. Algunos síntomas son: Tos crónica, dolor constante en el pecho, falta de aire, infecciones recurrentes de los pulmones tales como neumonía o bronquitis, esputo de color rojizo o con sangre, fiebre sin motivo, entre otros», dijo la doctora, Andrea Mata.
Mata agregó que las personas deben visitar al medico para prevenir el cáncer de pulmón o a sea se pueda tratar a tiempo.
«Se debe mencionar que el cáncer de pulmón se trata de diversas formas, dependiendo del tipo de cáncer de pulmón y de cuánto se haya diseminado.
Las personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas pueden ser tratadas con cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida o una combinación de estos tratamientos», comentó la doctora.