Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Con 38 votos a favor se aprobó en segundo debate esta tarde el proyecto 22.215: Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional.

Esto permitiría, según el diputado proponente, Carlos Ricardo Benavides,  atraer a miles de nómadas digitales que vendrán por períodos de hasta un año a teletrabajar en el país, haciendo uso de los servicios de hospedaje, alimentación, transporte interno, servicios comerciales y profesionales, ingreso a parques nacionales, contribuyendo así con la reactivación de la economía.

«Con la firma de la Ley, el  país le ofrecerá a estos turistas de larga estancia la posibilidad de permanecer en el país con su grupo familiar por un año – prorrogable por un año más y podrán importar sus equipos de cómputo y comunicaciones, tendrán la posibilidad de abrir cuentas bancarias de ahorro y podrán usar sus licencias de conducir», destacó el puntarenense.  

Además, dijo que este proyecto de ley va en la línea de seguir trabajando en generar alternativas para aprovechar la estratégica ubicación geográfica, clima y amplia experiencia en turismo, para producir más y generar mayor riqueza por todo el país.