Redacción. El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, propuso al Poder Ejecutivo que incluya como una nueva excepción a la restricción vehicular a quienes tienen el cuadro de vacunación completo con el Covid-19.
Cruickshank pretende que el Gobierno establezca un nuevo inciso al artículo 5 del Decreto Ejecutivo N° 42295-MOPT-S, para que durante el horario diurno se excepcione de la restricción vehicular a las personas que ya cumplieron con el esquema de vacunación contra el Covid-19.
La propuesta la planteó el diputado en una carta enviada al presidente de la
República, Carlos Alvarado, en la que le insiste sobre la necesidad de privilegiar la vida y la salud de los costarricenses, pero sin retrasar la recuperación de la “débil economía nacional”.
“Si hoy en día, el país acumula ya 3.346.265 de dosis de vacuna recibidas, entonces existe una cantidad importante de personas vacunadas, que ya podrían circular para contribuir en la recuperación económica, sin que esto constituya un riesgo para la salud de la población ni un retroceso en la lucha contra el virus”, apuntó Cruickshank en la misiva.
Esta solicitud se planteó con ocasión a la llegada de 500.000 dosis de vacuna contra el COVID-19, donadas por el gobierno de los Estados Unidos y el inicio de la vacunación del Grupo 5 de la población.