Fuerza Pública desmantela ranchos en milla fronteriza en Los Chiles

Se desconocían de las edificaciones realizadas

0
Foto: MSP
  • 50 ranchos de madera estaban dentro de la propiedad estatal Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Costa Rica- Nicaragua
  • No se encontraron personas en la zona 

Redacción- Fuerza Pública demolió esta mañana y parte del medio día, ranchos que se encontraban dentro la milla fronteriza en Santa Fe de Los Chiles. En el operativo ser contó  con el apoyo de las cuatro direcciones regionales de la Fuerza Pública, la Unidad de Intervención (UIP).

Las construcciones se localizaban dentro de la propiedad estatal que pertenece al Refugio Nacional de Vida Silvestres Corredor Fronterizo Costa Rica-Nicaragua.

El objetivo de la obra, era alojar  tanto menores de edad como personas en condiciones migratorias ilegales, por lo que el PANI como el SINAC estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

No obstante, a la hora de realizar la destrucción de ranchos, no se encontraron personas en la zona.  


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Llamas consumen 10 casas en asentamiento de Alajuela


La edificaciones se ubican aproximadamente 400 metros de la línea limítrofe con Nicaragua.

«Se trató básicamente de unos 50 ranchos hechos de manera improvisada con madera y plásticos, los cuales fueron construidos recientemente y que el contingente policial procedió a derribarlos», indicó Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública

Además, Calderón agregó que por la situación presentada, la Fuerza Pública se mantendrá permanente en la zona para evitar que se vuelva a presentar misma acciones ilegales.