- Arnoldo Herrera competirá en los 200 metros pecho
Redacción – Hablar de la natación en el país es sinónimo de las hermanas Poll Ahrens, que sirven de inspiración para Arnoldo Herrera, nadador costarricense, que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Herrera portará con orgullo los colores patrios en las olimpiadas en suelo asiático, donde promete darlo todo en el Centro Acuático de Tokio, donde contará con el apoyo incondicional de su familia, novia y sobretodo de todos los ticos.
Ver el apoyo de tanto gente y los medios de comunicación tiene motivado a Herrera, que revela que lo hecho por Claudia y Sylvia Poll Ahrens es algo que inspira al nadador nacional a darlo por la nación.
La primera en ganar medalla fue Sylvia que se colgó la presea de plata en Seúl 1998. Esa gesta no fue suficiente en la familia Poll, debido que Claudia ganó oro en la edición de Atlanta 1996, en dicho año nació Arnoldo Herrera que a sus 25 años irá Tokio.
Este nadador nacional no ha tenido la oportunidad de conversar con estas recordadas deportistas. Con Sylvia solo ha visto una vez en el país. Mientras, que a Claudia la ha visto como entrenadora en los torneos, pero nunca ha podido sentarse con ella.
Lea también: Nadador tico: «Mi objetivo para Tokio es dar la mejor representación para Costa Rica»
Eso sí, le gustaría algún día conversar con las hermanas Poll Ahrens, que sirven como una gran inspiración para Arnoldo que inició en este deporte acuático por problemas de asma que tiene desde su nacimiento y por ello, optó por la natación.
Su amor por el deporte es enorme y por eso en conversación con AMPrensa.com, Arnoldo Herrera reveló que los hecho por las Poll lo inspiran para representar bien al país.
«Claudia con la medalla de oro en Atlanta 1996 y Silvia con la de plata en Seúl 1988 en las diferentes ediciones, es algo muy difícil no solo en natación, sino que en cualquiera de los deportes y el deporte en el mundo ha sido evolucionando tanto.
De las gestas que las hermanas Poll tuvieron lo veo difícil igualarlas por el nivel que hay a nivel mundial, no solo por el nivel, sino que por inversión que hacen otros países potencias como Estados Unidos, Brasil y Canadá. Sin duda lo hecho por ellos han sido una inspiración enorme, por lo que uno entrena para llegar algún día donde llegaron ellas.
Pese a ello, lo hecho por las hermanas Poll a cualquiera inspira y también yo siempre agradezco el apoyo hacia la natación. Eso me sirve también para ponerme como meta representar de la mejor manera a Costa Rica, ya que tengo más de 4 años preparándome, sería irresponsable decir que voy por medalla, pero si lo daré todo por el país.
Siempre en cualquier torneo que voy, mi objetivo es mejorar las marcas personales y sobretodo buscar dejar la bandera en lo más alto. Mi misión en Tokio es dar la mejor representación al país y la región, es algo que puedo asegurar y me iré a tirar al centro acuático a Tokio a darlo todo por mi país», afirmó Arnoldo Herrera a AMPrensa.com.
Arnoldo Herrera y Beatriz Padrón serán los representantes de Costa Rica en la natación, gracias a que cada uno recibió una «Wild Card» que son unas tarjetas de invitación que les dieron el boleto para viajar a suelo asiático.