Inicio COVID-19 Lamentable: Covid-19 cobra la vida de niño de 2 años

Lamentable: Covid-19 cobra la vida de niño de 2 años

Covid-19 le provocó bronconeumonía

0
  • Hospital de Niños registra aumento en internamientos y podría responder a la presencia de la variante Delta
  • Ya son seis niños fallecidos con Covid-19 en Costa Rica

Redacción – El Covid-19 continúa cobrando vidas en Costa Rica y en todo el mundo, pero esta vez lamentablemente fue a un niño de tan solo 2 años y 9 meses de edad.

El Hospital Nacional de Niños confirmó a Teletica.com que el menor falleció el pasado 29 de junio tras permanecer hospitalizado en este centro médico por complicaciones asociadas al coronavirus..

El niño presentaba una condición delicada debido a una bronconeumonía que le causó el virus del SARS-CoV-2, según indicó la directora del hospital, Olga Arguedas, a AMPrensa.com.

La muerte de este menor es la tercera de un paciente pediátrico con Covid-19 durante el 2021, de acuerdo con los datos del sistema de salud.

El 9 de junio, una bebé de 1 año y 8 meses murió aparentemente también a causa del coronavirus, según indicó Arguedas en su momento.

Además, en enero de 2021 falleció una niña de seis años, vecina de Limón, tras ser diagnosticada con Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Variante Delta podría ser responsable de aumento en niños hospitalizados en Costa Rica


Variante Delta podría ya estar en Costa Rica

Las hospitalizaciones de niños con Covid-19 van en aumento, según se reporta desde el Hospital Nacional de Niños (HNN), y esto podría responder a la presencia de la variante Delta.

El reporte epidemiológico al 30 de junio indica que hay 11 menores internados con Covid-19 en el Hospital de Niños, tres de ellos en cuidados intensivos y ocho en salón de cuidados moderados.

«Eventualmente también podríamos especular, porque no lo podemos afirmar, que quizás el comportamiento se atribuye a que ya tenemos la variante Delta circulando en nuestro país», explicó la directora del HNN a AM Prensa.

La mutación B.1.617.2 fue identificada primeramente en India y es una variación del virus del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19.

Las investigaciones apuntan que, por sus características, es una variante más agresiva y con mayor transmisibilidad, la cual puede afectar más a personas jóvenes, a diferencia de las otras.

Costa Rica ahora registra la partida de seis menores de edad contagiados de coronavirus, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.

Salir de la versión móvil