Inicio Internacionales Pandas ya no están en peligro de extinción, anuncia China tras salvar...

Pandas ya no están en peligro de extinción, anuncia China tras salvar la especie

Ya hay al menos 1.800 ejemplares en la naturaleza

0
Foto: Jennifer MacEwen / AP
  • Pandas son más que un animal para la cultura china
  • Aún se consideran «vulnerables» y continúan con protección estatal

Redacción – ¡Noticias que alegran el día! Los osos panda gigantes son un animal muy querido a nivel mundial por su exótica belleza, pero lamentablemente corrían peligro de extinción. Ahora China anuncia que se salvó la especie.

Aunque ya no tengan la clasificación de peligro, aún son vulnerables y continúan con protección estatal, según comunicó el director del Departamento de Protección Ecológica Natural del Ministerio de Medio Ambiente, Cui Shuhong.

Esto se logró luego de que se confirmara que su número en la naturaleza alcanzó, al menos, 1.800 ejemplares. Una cantidad considerable que permite su reproducción y la continuidad de la especie.

Además, el ministerio local tiene datos que demuestran una mejor calidad de vida de estos osos en su hábitat.


LEA TAMBIÉN: ¡Cuídelos! Perezosos son declarados símbolos nacionales


Si bien la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) los eliminó de la lista de peligró de extinción en el 2016, las autoridades chinas lo rechazaron, debido a que aún consideraban que era demasiado pronto para declararlo.

Para China, estos osos son más que un animal. Son conocidos como el «tesoro nacional» y simboliza cultura, fortaleza y ternura, tierra frágil, la ruptura con antepasados y más.

Por lo anterior y con el fin de salvarlos, las autoridades chinas han sumado esfuerzos para conservar a estos osos con un único pelaje blanco y negro.

Más de medio siglo ha invertido este país para aumentar la cantidad de osos de esta especie.

Los expertos resaltan que los pandas gigantes son difíciles de criar, debido a que las hembras solo pueden quedar embarazadas durante 24 a 72 horas al año.

Salir de la versión móvil