- Se espera que visto bueno se de muy pronto
Redacción – Regreso de aficionados a las gradas está cada vez más cerca en el fútbol tico, luego de que revelara que las autoridades están revisando el protocolo.
Unafut ha tenido reuniones con el Ministerio de Salud, con el fin de poder agilizar la vuelta de los fiebres al deporte, que tiene más de 1 año sin poder asistir.
Karla Alemán, Ministra del Deporte, dio a conocer que el protocolo para la vuelta de los fanáticos a las gradas se encuentra en período de revisión de una instancia técnica.
Dicha instancia determinará las condiciones epidemiológicas, que deberán mejorar en el país para que se de luz verde para que se vuelva a ver gente en los estadios.
Los lineamientos fueron trabajados conjuntamente entre Fededútbol, Unafut y Uniffut, que presentaron os mismos a la Comisión Técnica del Ministerio del Deporte.
La ministra indicó que el protocolo está actualmente en revisión por esta instancia técnica, la cual está integrada por expertos del Ministerio del Deporte, Icoder y además, de la asesoría del Ministerio de Salud, Tecnológico de Costa Rica (TEC) y UCR.
Tras reiterar que el visto bueno final dependerá de la situación epidemiológica, la ocupación hospitalaria y el avance de vacunación. Alemán mencionó lo siguiente:
«El último reporte del Ministerio de Salud y de la CNE nos indica que el país se mantiene aún en alerta naranja y la circulación del virus se mantiene alto, aspectos fundamentales para tomar una decisión sobre el regreso de afición a los estadios”, afirmó la ministra.
Alemán indicó que se mantiene en constantes conversaciones tanto con la comisión como con representantes de entidades del deporte rey, acotando que no es la única disciplina que nos piden este aspecto, ya que hay otras con la misma línea.
Lea también: Geiner Segura deja excusas de lado y acepta vergonzoso inicio del Cartaginés
Entre otros aspectos el protocolo en revisión contiene compra segura de boletos, controles de ingreso y salida de afición, cruce de personas dentro del recinto deportivo, monitoreo de encargados del estadio para el cumplimiento de las medidas.