Vacunación contra el Covid-19. Foto: Prensa CCSS
  • Cualquier persona mayor de 20 años se puede acercar sin necesidad de tener algún factor de riesgo

Redacción- Un total de 27 distintos centros de vacunación estarán aplicando dosis contra el virus del SARS-CoV-2 durante el presente fin de semana.

Así lo comunicó la propia Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con el objetivo de que los ticos se hagan presentes para ser inmunizados.

Los centros de salud que estarán funcionando a lo largo del presente sábado y mañana domingo se reparten en seis distintas regiones del país.

Cualquier persona que sobrepase la barrera de los 20 años de edad, sin importar si tiene algún factor de riesgo o no puede hacerse presente para ser vacunado.

Mientras que el grupo de jóvenes entre los 12 y 19 años también pueden optar por la inmunización si padecen de alguna enfermedad que lo ponga en condición de riesgo

«Cada establecimiento desarrolla su planificación y aplica el plan de contingencia según el comportamiento de cada día, hacemos un llamado a las personas mayores de 20 años, que aún no tienen la primera dosis de la vacuna contra covid-19 y que están adscritas en alguna de estas áreas que estarán habilitadas el fin de semana para que acudan al centro de salud y se apliquen la vacuna», comentó el director de la red de servicios de salud, Eduardo Cambronero.

Además, la CCSS recuerda a la población la importancia de respetar las medidas de prevención para evitar que el virus de propague.

Tal es el caso de lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, todas estas medidas pese a que ya se encuentre vacunado.