- Oficial era miembro de la Fuerza Pública y fue capturado en su trabajo
- Uno de los detenidos tenía almacenados 32 kilos de cocaína
Redacción- Parece ser que, lastimosamente, la corrupción y la mano del narco cada vez irrumpen con más frecuencia en los cuerpos policiales.
Este viernes, agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron a un policía junto con el líder y varios miembros de una banda narco.
A los detenidos, que son cinco en total, las autoridades les vinculan con asesinato, un tumbonazo (robo) de droga y otros delitos.
Sus detenciones se realizaron en horas de la mañana de este viernes en diferentes zonas del país.
El oficial, miembro de la Fuerza Pública, fue detenido tras un allanamiento a su lugar de trabajo, una delegación policial en Paquera, Puntarenas.
Por su parte, el hombre que figura como líder de la organización -identificado como de apellido Zapata, cayó ante las autoridades judiciales en zona puntarenese de Barranca.
Otros dos sospechosos, quienes serían colaboradores de la banda, fueron capturados en Esparza de Puntarenas tras dos dos diligencias judiciales.
Finalmente, el último de los miembros cayó en Bello Horizonte de Escazú. Se trata de un nicaragüense en estatus migratorio irregular.
A este extranjero, las autoridades le incautaron una importante cantidad de cocaína, la cual alcanzó un peso de 32 kilos.
Principal hecho con el que se les vincula
El principal hecho con el que se vincula a los detenidos, según el OIJ, es con un fallido tumbonazo de droga.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril de este años en unas cabinas en Esparza, cuando varios hombres armados llegaron al lugar de forma violenta.
Al parecer, los hombre empezaron a tocar todas las puestas de las habitaciones buscando a una paresona.
Un hombre asustado salió de una cabina y tuvo un forcejeo con los hombres y recibió un disparo, falleciendo en el sitio.
Finalmente, se determinó que el fallecido no tenía relación con los hechos y que, más bien, los sospechosos buscaban a otro hombre.
Esta persona que buscaban las autoridades tenía seis kilos de cocaína en su vehículo, el cual estaba parqueado en las cabinas.
Trascendió, que los sospechosos lo que buscaban era robar la droga; sin embargo, todo salió mal y fracasaron.
Luego de lo ocurrido, las autoridades identificaron al dueño de la droga, la incautaron y a él lo detuvieron.