Redacción- Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encuentran realizando una serie de allanamientos por para desarticular la banda conocida como el acetileno.

Este es un grupo dedicado a robar cajeros automáticos a tráves del acetileno, donde sustraían millonarias sumas de dinero.

También colocaban artefactos conocidos como miguelitos para que las autoridades de la Fuerza Pública no les dieran persecución y así salirse con las suyas.

Además, colocaban árboles en medio de la carretera, carros pesados en las entradas principales de los puentes y diferentes formas de impedirle el paso a las unidades de la Fuerza Pública.

Posteriormente, quemaban los vehiculos en los que huían y se daban a la fuga.


LEA TAMBIÉN: Asaltantes queman vehículo y cierran la calle con árboles para robar cajeros automáticos


Los allanamientos se realizan en Pocora, Limón 2000 y Guápiles, donde principalmente operaban.

Las autoridades han encontrado gran cantidad de billetes que se presumen son los robados de los cajeros. De momento se desconocen la cantidad de personas detenidas.


LEA TAMBIÉN: Hombres roban millones de cajero y dejan ponchadas patrullas de Fuerza Pública


El último robo que cometió la banda fue el 10 de agosto del presente año, cuando al parecer cinco hombres se las ingeniaron para robar una importante suma de dinero dinero de un cajero automático de una empresa cooperativa en Puerto Cortés en Osa.