Foto: UEFA.
  • CR7 ganó su primera Champions con el conjunto inglés 

Redacción – A sus 36 años, Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United con la misión de despertar a un gigante europeo, que tiene varias temporadas entre las sombras.

Cristiano abandonó las filas de la Juventus de Italia para volver al equipo donde se dio a conocer a nivel mundial, gracias a las seis brillantes temporadas que estuvo en su primera etapa como «Diablo Rojo».

El portugués cosechó 118 goles en 292 partidos. Ahora vuelve al mítico Old Trafford en un traspaso que ha cogido a todos por sorpresa en el fútbol mundial, ya que muchos lo veían firmando con el Manchester City.

A pocos días para el cierre del mercado, el número ‘7’ regresa a la Premier League de la mano del United, donde se dio el lujo de conseguir su primera Champions League.

Foto: UEFA

Su contrato es por dos temporadas, según indica la prensa británica. El portugués se ha marchó de Turín con un avión privado y ha puesto rumbo a Lisboa, donde pasará la revisión médica previa a su fichaje por el club de Old Trafford.

Se habla que tendrá un salario de alrededor de 30 millones de euros por cada uno de las dos temporadas, lo cuál habla de lo mucho que lo respetan los directivos reds.

Las redes sociales del Manchester han crecido considerablemente, gracias al efecto que ha creado CR7, que es considerado por muchos como el mejor del mundo, gracias a cinco Balones de Oro, cinco Champions, una Eurocopa y entre otros trofeos más.

Allegados a Cristiano afirma que el lusitano se ha puesto como meta llevar al Man U nuevamente a la cúspide, ya que desde la temporada 2007/08 no ganan la Champions League y desde el 2013 no ganan la Premier League.

Esa sequía tendría disgustado al «Bicho», que se plantea darlo todo en la cancha para ayudar a su amado club a conquistar estas prestigiosas competencias.

En su primera etapa compartió camerino con figuras como Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Rio Ferdinand, Patrice Evra, Ryan Giggs, Edwin Van Der Sar y entre otros.

Foto: UEFA.

Ahora en este nuevo período tendrá como principales aliados a Raphael Varane, Jadon Sancho, Paul Pogba, Juan Mata, David De Gea, Bruno Fernández, Edison Cavani, Luke Shaw y entre otras figuras más. 

Todas estas estrellas se sumaran a la tarea de CR7, que le devolvió gran cantidad de reflectores a un Manchester, que parecía estar dormido en Europa.


Lea también: ¡Respiro manudo! Christian Bolaños no estará en el Clásico Nacional


Los Red Devils iniciaron la Premier League con un triunfo y un empate en las dos primeras jornadas, donde registran 4 puntos en el sexto lugar.

Mientras, que en la Champions League están emparejados en el Grupo F, donde medirán fuerzas con el Villarreal de España, Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza.