Foto: Prensa ADG.
  • Encuentro tuvo muy pocas emociones de gol en ambos marcos

Redacción- Guadalupe FC se mantiene su buen arranque del certamen tras vencer a su similar de Guanacasteca por marcador de 0-1 en el Estadio Chorotega.

Dicho encuentro tenía la especialidad de que era el regreso del fútbol de la primera división a la máxima categoría, luego de que los pamperos estuvieron por 17 años en la Liga de Ascenso.

Por lo que el cuadro dirigido por Minor Díaz quería darle una alegría a sus seguidores y conseguir los primeros tres puntos en el actual Apertura 2021.

Ya que en las dos jornadas anteriores han terminando empatando, primero ante Sporting FC por marcador de 1-1 y luego ante Cartaginés por la misma pizarra.

No obstante, los guadalupanos querían arruinarle la fiesta al representativo de la provincia número 5 del país.

Además de mantener su condición de invictos en el torneo, puesto que llegaban con una victoria y un empate en las dos jornada iniciales.

Gracias al triunfo sorpresivo ante el Herediano con cartones de 0-1 y luego dividiendo honores con San Carlos por 1-1.

Pese a todos esos elementos con los que llegaba el partido, el partido tuvo pocas emociones de gol a lo largo de los más de 90 minutos.

Inclusive, las mayores emociones se dieron hasta los minutos finales, cuando cada uno de los equipos tuvo para abrir la cuenta.

En primera instancia fueron los locales, quienes con una buena ejecución de tiro libre pusieron a prueba los reflejos del arquero Luis Torres.

Quien respondió de gran manera con un paradón al evitar que la bola se fuera al fondo de las redes en el ángulo.

Mientras que los del cantón de Goicochea no desaprovecharon su chance y consiguieron el 0-1 justo sobre el cierre.

Cuando el joven Jorkaeff Azofeifa ejecutó un fuerte disparo de pierna izquierda en un tiro libre que el arquero mexicano Antonio Torres reaccionó tarde.

Lo que representó un duro golpe para la ADG, que ya se quedó sin posibilidades de reaccionar debido a que el tanto se dio en el minuto 90+5.