Inicio Ambiente La crisis climática se aceleró: ONU lanza alerta urgente

La crisis climática se aceleró: ONU lanza alerta urgente

La temperatura promedio global subirá 1,5°C

0
Corre el tiempo para evitar una mayor crisis climática. Foto: ONU
  • Incendios forestales, sequías y crisis del agua es parte de lo que se avecina si no se actúa con inmediatez

Redacción – Las acciones del ser humano han provocado severos daños al Planeta Tierra, lo que también aceleró la crisis climática, según anunció la Organización de Naciones Unidas (ONU) en una alerta urgente.

Lo anterior generará que la temperatura promedio global suba 1,5°C para la década de 2030; es decir, en 19 años y antes de lo pronosticado por los científicos.

El informe fue desarrollado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU y se trata de la advertencia más fuerte hasta el momento sobre la velocidad y la escala del calentamiento global.

Se detalla que el mundo se ha calentado rápidamente 1,1°C por encima de los niveles preindustriales.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) El impresionante rescate a un koala que iba a morir en incendio


Intensas sequías, incendios forestales, alza del nivel del mar, extinción de especies, crisis y muertes por golpes de calor es parte de lo que podría suceder en un futuro próximo de acuerdo con las temperaturas esperadas por los expertos.

El tiempo se agota y cada vez hay menos oportunidades para evitar una mayor crisis en el medioambiente.

Para detener el avance y llegada de esta crisis -la cual ya inició-, los científicos destacan que se deben realizar recortes profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero y eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Salir de la versión móvil