Redacción-El alcalde de una ciudad polaca solicitó este lunes, donantes de órganos luego de que dos niños evacuados desde Afganistán cayeran gravemente enfermos tras comer hongos venenosos, por lo que necesitan sendos trasplantes de hígado.Los niños están siendo tratados en un hospital.
«Todos estamos consternados con la noticia de este envenenamiento accidental por hongos», indicó en Facebook Artur Tusinski, alcalde de Podkowa Lesna, localidad cercana a la capital Varsovia.
El sitio de noticias OKO.press informó que el padre, de profesión contable, trabajó varios años para el ejército británico.
Tras la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán, el ejército polaco evacuó a su familia a solicitud del Reino Unido.
El informe indica que el grupo familiar, integrado por 12 miembros, llegó a Varsovia el lunes pasado y fue a buscar alimentos en los bosques cercanos a su centro de acogida de migrantes.
Los dos niños que necesitan trasplantes tienen entre 6 y 8 años, un hermano mayor, de 17, también se había intoxicado con los hongos, pero que ahora se encuentra mejor.