Foto: Comité Olímpico Nacional (CON).
  • Estas son apenas las primeras justas en las que participa la marchista nacional a su corta edad.

Redacción- La joven marchista nacional de 21 años, Noelia Vargas, no escondió su felicidad por la actuación realizada en la competición que se efectuó la madrugada de este viernes.

Debido a que la costarricense obtuvo el puesto 21 a nivel mundial con un tiempo de 1:35.07 dejando en alto el nombre de Costa Rica.

Puesto que a nivel latinoamericano fue la cuarta en cruzar la línea de meta en los 20 kilómetros marcha que se disputaron en la ciudad de Sapporo.

Localidad que presentó una difíciles condiciones a lo largo de toda la carrera, puesto que su calor húmedo genera mucho desgaste en las competidoras.

Quienes todas estuvieron muy legos de sus mejores marcas personales y por ende de acercarse tanto el récord mundial, como al récord olímpico.

«Acabo de finalizar mi participación en los Juegos Olímpicos y estoy muy contenta porque pude lograr el puesto 21 en unos Juegos Olímpicos, es muy bonito logar esta posición porque he venido trabajando muy duro en clima caliente y húmedo».

«Hice campamento y me ayudó muchísimo para aguantar el clima en la competencia porque estaba bastante caliente y húmedo, agradecerle al Comité Olímpico Nacional, también al Icoder por todo el apoyo que me han brindado durante todos estos años, pura vida Costa Rica», expresó Vargas.