Exviceministra de Ambiente, Haydeé Rodríguez
  • Participó de la coalición con Francia y el Reino Unido para conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030

Redacción – El gabinete del presidente Carlos Alvarado sufre otra baja: esta vez, renunció la viceministra de Ambiente, Haydeé Rodríguez, a partir de este 31 de agosto.

Rodríguez estaba a cargo de Agua y Mares y asegura que su renuncia es por «motivos personales», sin detallar la razón.

Como parte de sus labores, creó un plan de trabajo 2021-2026 para poder mejorar la gobernanza para la gestión marina, así como la realización de un proceso -que está en consulta pública- para ampliar las áreas marinas protegidas alrededor de la Isla del Coco.

También llevó a cabo el lanzamiento de la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, liderado por Costa Rica, Francia y Reino Unido, cuya meta es conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030.

«Haydée ha trabajado de manera incansable por nuestros océanos toda su vida y en su periodo como viceministra demostró que este país está listo para voltear de nuevo su mirada al mar. Sus esfuerzos por mejorar la protección de nuestros océanos son un hito clave en la historia de la conservación costarricense», indicó la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza.

El mandatario Alvarado agradeció a la ahora exviceministra por los esfuerzos realizados para impulsar políticas públicas que permitan la conservación de los mares.