Carlos Valenciano, excandidato presidencial por el Movimiento Libertario.
  • Anunció este viernes que se retira de la contienda electoral
  • ‘Influencers’ le hicieron publicidad en redes sociales

Redacción – El candidato a la presidencia que prometió 1 millón de empleos nuevos, Carlos Valenciano Kamer, anunció que se retira como aspirante del Movimiento Libertario y no participará en las Elecciones Presidenciales 2022.

En un comunicado, Valenciano asegura que su condición de salud -la cual no especificó-, le impide continuar la carrera hacia la silla presidencial.

Explicó que su condición no le permite «cumplir con todos los compromisos que una campaña electoral requiere», por lo que anuncia su retiro de la campaña electoral.

«Me retiro con tranquilidad porque cumplí mi deber como ciudadano de poner en la mesa de discusión el lado humano del desempleo y la situación precaria que se vive en nuestras costas, honrado con todas las personas que me abrieron las puertas de sus casas, lo cual me permitió acercarme a la situación de muchos costarricenses», escribió.

Valenciano es abogado de profesión y empresario conocido por su compañía especializada en cobro judicial, entre otros.

En un inicio, el ahora excandidato presidencial invirtió en publicidad a través de redes sociales, en especial por medio de ‘influencers’, donde se dio a conocer como uno de los primeros candidatos.

Ahora, asegura que se va agradecido por el partido por apoyar sus ideas, sin mencionar si descarta o tomará en cuenta futuras aspiraciones políticas aunque él no se considere un político, según ha manifestado en diversas ocasiones.