Ingeniera Sandra Cauffman se abrió camino en la NASA
  • Así como ella, otras mujeres costarricenses participarán en el foro el 4 y 5 de agosto

Redacción – Debido a su amplia experiencia en la NASA, la ingeniera eléctrica y física costarricense, Sandra Cauffman, evidenciará el éxito del liderazgo de mujeres durante un foro de la revista Forbes Centroamérica y República Dominicana.

Cauffman es la directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra en la NASA y será parte de la entrevista «La centroamericana en la NASA» durante el próximo jueves 5 de agosto a las 9:00 de la mañana.

A sus 59 años, esta física ha logrado importantes reconocimientos por ser una fuente de inspiración para niñas y jóvenes que aspiran a grandes retos profesionales en diferentes campos.

Por ello, fue tomada en cuenta para demostrar que el liderazgo femenino se traduce en rentabilidad para las empresas, según será el tema del foro Forbes «Mujeres Poderosas: Liderazgo con impacto».

Además de evidenciar el valioso aporte y capacidad de las mujeres, el foro busca promover la participación de las mujeres en todos los espacios sociales.


LEA TAMBIÉN: Sandra Cauffman: la tica que desde la tierra alcanzó las estrellas


La gerente país de Mastercard para Costa Rica, Nicaragua y Honduras; Kristine Matheson, también participará con la exposición «Estado actual de la mujer en el mundo de la tecnología», el mismo jueves a las 9:14 de la mañana.

Además, estará la exvicepresidenta de Costa Rica y secretaria general Iberoamericana; Rebeca Grynspan, la analista política y empresarial; Nuria Marín, la especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres; Gabriela Mata, y la fundadora y presidenta de CCK, Carmen Fallas.

Las demás expositoras analizarán las políticas públicas y empresariales que inciden en el crecimiento de la mujer en los diferentes ámbitos, ya sean políticos, deportivos, empresariales, artísticos, u otros, para visibilizar la rentabilidad que tiene el liderazgo femenino.   

«Las mujeres continúan haciendo un increíble esfuerzo para conquistar territorios que antes eran impensables. Espacios como la política, los negocios o las ciencias ofrecen un largo camino por recorrer, pero cada día vemos surgir a mujeres líderes que van dejando huella para las futuras generaciones. Nos enorgullece ser parte de este proceso al ofrecer un espacio nutrido de experiencias y evidencias claras, que confirman cuán rentable es el liderazgo femenino», indica Nuria Marín, columnista de Forbes.

Este espacio será este miércoles 4 y jueves 5 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana y será virtual, para que los interesados se conecten a través de la transmisión por Facebook vía Forbes Centroamérica.

Profundizarán temas como mujeres en la ciencia y tecnología, en la política, las empresas llamadas «unicornios rosas» (fundadas por mujeres), entre otros.