Grandes figuras del fútbol femenino y jóvenes jugadoras de toda Costa Rica, representantes del Comité Organizador Local y de la selección femenina Sub-20.

Así como autoridades, coincidieron en una ceremonia especial de presentación de los flamantes emblema y eslogan oficiales, que fue una muestra de solidaridad y apoyo.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Eslogan y el emblema del torneo pretenden unir a través del poder del fútbol y servir de inspiración a las futuras estrellas del fútbol femenino, así como a una nueva generación de mujeres y niñas en Costa Rica, en la región y el mundo.

El nuevo y simbólico emblema de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA incorpora los distintivos destellos de color rojo y azul de la bandera costarricense y la expresividad de una carreta tradicional.

Foto: Fedefútbol.

También elementos de diseño inspirados en la rica biodiversidad y la vibrante cultura de Costa Rica, como los fértiles campos de fútbol, los volcanes que simbolizan el origen de la vida, los granos de café que representan a 11 jugadoras y tipografía exclusiva.

«Vamos Juntas», es una declaración de sororidad, sostenibilidad y legado, un llamamiento natural que hinchas, futbolistas, equipos, toda Costa Rica y toda la comunidad futbolística mundial pueden utilizar para unirse, compartiendo su pasión colectiva.


Lea también: Alejandro Sequeira, exjugador del Saprissa está delicado por Covid-19


Los flamantes emblema y eslogan oficiales pretenden unir componentes emocionantes y simbólicos de la cultura tica, al mismo tiempo que representan los ricos elementos naturales y la biodiversidad del país.

El presidente del Comité Organizador Local y de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, dejó saber su alegría por la llegada del certamen universal.

«Dentro de un año, Costa Rica, por segunda vez en la historia, será sede de una Copa Mundial Femenina, esta vez en la categoría sub-20. Será un honor tener la oportunidad de darles la bienvenida a nuestro asombroso y singular país», dijo Villalobos.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.