• Gobierno solicitó el miércoles a los manifestantes levantar el bloqueo
  • Oficiales de Fuerza Pública y Policía de Tránsito permanecerán en el lugar 

Redacción- Las autoridades intervinieron este jueves por la mañana el bloqueo que mantenía cerrado el transporte de mercancías por la frontera sur del país.

Oficiales antimotines de la Fuerza Púbica se presentaron al lugar y levantaron el bloqueo, por lo que el paso ya quedó habilitado.

Así lo informó este jueves el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien aseguró que garantizarán el paso de los transportistas por la frontera.

Las labores se realizaron entre la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, ahora, ambas permanecerán en el lugar para evitar que el movimiento siga bloqueando el transporte.

Según detalló Calderón, al parecer hay grupos amenazando a algunos transportistas para que continúen con el bloqueo; sin embargo, afirma que la policía velará por que se continúe con el tránsito pacífico de mercadería.

Por otra parte, el subdirector general de la Fuerza Pública, Enrique Arguedas, detalló que aún se mantienen algunos camioneros en huelga, pero lo hacen si causar afectación alguna.

Los pocos manifestantes que se quedaron en el lugar se posicionaron a un lado de la calle sin bloquear el libre tránsito.

El miércoles anterior, el gobierno había solicitado a los manifestantes levantar el movimiento de huelga para continuar con las labores en la frontera.

Este bloqueo mantenía paralizada la comercialización de cientos de empresas que tienen su mercadería en la frontera, con destino a Panamá.

El gobierno ha ofrecido una mesa de diálogo y trabajo conjunto para identificar las rutas de acción posibles en atención al problema que actualmente aqueja a una parte del sector de los transportistas unitarios costarricenses.