Foto: Prensa Santos.
  • Arboine vive un gran momento en el Apertura 2021 

Redacción – Para el técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, el gran nivel mostrado por Pablo Arboine lo convierte en un jugador apto sin problemas para estar en la Selección Nacional para el inicio de la octagonal.

Rodríguez está fascinado con el desempeño del defensor de 23 años, que poco a poco ha ido recuperando su mejor versión dentro de la cancha.

Esas grandes condiciones mostradas tiene a Arboine con 285 minutos en tres partidos, de los cuáles ya registra dos goles, los cuáles anotó ante Guanacasteca y Herediano.

Foto: Prensa Santos de Guápiles.

Además, el zaguero que se caracteriza por su juego rápido, potente y agresivo deja claro que desea volver a La Sele, tal y como lo hizo en el paso en las divisiones Sub-17 y Sub-20, donde siempre fue punto alto en el conjunto patrio.

Inclusive, Pablo asistió a los Mundiales Sub-17 de Chile en 2015 y Sub-20 de Corea del Sur en el 2017, lo cuál lo hace conocer a la perfección el peso de estar en La Sele.


Lea también: Douglas Sequeira: «San Carlos merece y tiene el potencial para estar arriba»


Ese currículo en selecciones menores hace que Erick Rodríguez pida una oportunidad para Arboine en el cuadro patrio, ya que es defensor que se adapta al fútbol moderno.

«Pablo Arboine es un jugador de Selección Nacional, de hecho ha tenido todos los procesos y fue capitán en selección, es un jugador que ha disputado mundiales y me parece que está retomando su nivel, es un jugador rápido, potente y agresivo.

En Jicaral lo utilizamos de contención y se metía en la línea de centrales para armar línea de tres en defensa, ese día lo hizo muy bien y le estamos dando libertades con la bola para que tenga confianza, pero es un jugador muy completo y rápido, un defensa así es muy importante para el fútbol moderno y Pablo nos da todo eso, nosotros contento que anda en buen nivel», afirmó Erick Rodríguez. 

Foto: Prensa Santos.

Las grandes actuaciones del defensor han sido claves para que Santos de Guápiles actualmente ocupe el primer lugar con 13 puntos en 7 fechas. Dicha cifra también la tienen Guadalupe FC y Deportivo Saprissa.