Inicio Mascotas Animales rescatados en Costa Rica primeros en el mundo en ser apadrinados...

Animales rescatados en Costa Rica primeros en el mundo en ser apadrinados con placas inteligentes

Placas tecnológicas serán donadas a refugios en Costa Rica

0
Manchita tiene su placa con tecnología NFT. Foto: Pawtocol
  • Placas inteligentes permiten que personas de todo el mundo «apadrinen» con donaciones a estos animales
  • Tecnología permite identificar al animal, transferir sus datos médicos y albergar la información por medio de codificaciones

Redacción – Animales rescatados en Costa Rica se verán beneficiados con donaciones a través de una novedosa tecnología que los convertirá en los primeros en el mundo en ser apadrinados de esta forma.

Los donantes podrán «adoptar» virtualmente a una mascota y donarles por medio de blockchain, tecnología también conocida como «cadena de bloques», que es la mejor forma de almacenar datos. Esencialmente, es una plataforma de transacciones de contabilidad distribuida (bloques que hacen una cadena) en lugar de una base de datos.

¿En qué consiste? La empresa Pawtocol donará, a los refugios del país, unas placas de identificación para los gatos y perros, las cuales son producidas a base de bioplásticos que irán asociadas a una tarjeta coleccionable y personalizada (NFT) para cada animal. Estas identificaciones estarán disponibles muy pronto.

Manchita es una perrita de 14 años, la primera «zaguate» en tener un NFT. Ella fue rescatada en la Asociación de Animales de Asís y tiene una discapacidad que le permite usar únicamente sus patas delanteras. Si usted quiere convertirse en el padrino de Manchita y comprarle una silla de ruedas, debe ingresar de forma gratuita, registrarse en el App de Pawtocol y adquirir su NFT.

El contenido de cada plaquita (los NFT), no se pueden cambiar entre sí y no hay dos iguales. Ahora, esta tecnología permite identificar al animal, transferir sus datos médicos y albergar la información por medio de codificaciones sofisticadas y confiables.

«Este es un caso de éxito del buen uso de la tecnología blockchain y una forma honorable de utilizar NFT como una obra que representa y ayuda animales en albergues. Estos dispositivos se crearon para capturar y digitalizar la lucha de las mascotas de rescate y permitir que los amantes de los animales alrededor del mundo les aseguren un hogar para siempre», indicó el CEO de Pawtocol, Karim Quazzani.

Potato es el primer gatito rescatado de Costa Rica en tener un NFT. Él fue criado en una prisión donde fue golpeado y abusado. Después de ser rescatado, su miedo a los humanos era un trauma notable.

Potato con su placa. Foto: Pawtocol

Seis meses después de vivir en el refugio Gatitos al Rescate, recuperó su confianza y está listo para su adopción virtual. Personas de cualquier en el mundo pueden adoptar virtualmente a Potato por medio de la app de Pawtocol, comprar su tarjeta de NFT y donarle el dinero al refugio para que le brinden los cuidados necesarios.

Salir de la versión móvil