- En primera instancia se utilizarían estos equipos para pacientes no Covid
Redacción- El colapso hospitalarios que enfrenta el país genera que las autoridades nacionales habiliten el uso de camas en centros de salud privados para este fin de semana.
Así lo dieron a conocer este viernes el Ministerio de Salud y la Comisión de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
Instituciones que se encuentran coordinando con centros de salud privados para que este fin de semana se pueda hacer uso de sus camas para atender a pacientes no Covid-19.
Aunque el Ministerio también solicita el uso de estos recursos para internar a pacientes afectados por la pandemia tanto en caso leve como moderado.
No obstante, esta petición será analizada a nivel de costos y modificaciones al plan de inversión, mismas que están siendo efectuadas e implicarán la reforma posterior de las resoluciones.
Aunque el Ministro de Salud a.i. Pedro González dio la instrucción de primero proceder con servicios no relacionados al virus del SARS CoV-2.
LEA TAMBIÉN: ¿Dónde vacunarse contra el Covid-19 este fin de semana largo?
Esto con el objetivo de que se resuelva el caso de la petición durante el fin de semana y en dado caso queden disposición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El internamiento en camas privadas (recurso físico y humano) que utilice la CCSS será financiado a través del Fondo Nacional de Emergencia, presupuestos previamente avalados por la Junta Directiva de la CNE.