Redacción- El pasado 11 de septiembre, Christian Nodal mostró a sus más de siete millones de seguidores en Instagram su nueva mascota, una mono araña que ha “bautizado” como Piaf.
“La princesa de la casa, Piaf”, escribió Nodal al revelar al pequeño simio envuelto en una cobija gris y los ojos cerrados.
LEA TAMBIEN: (Foto) «Choché» Romano muestra radical cambio físico en sus redes
Rápidamente se hizo viral y organizaciones ambientalistas se mostraron en desacuerdo y le han llovido fuertes críticas al cantante.
La organización Voluntarios Informados reaccionaron en redes sociales señalando que el el artista está “siendo cómplice de un delito federal” al adquirir una especie protegida por por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Se desconoce realmente bajo que circunstancias Nodal adquirió al animal, lo cierto es que el movimiento instó a que las autoridades mexicanas actúen con todo el pesod de la ley y no se libre de ella por “sus privilegios y posición económica”.
“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él esta siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, publicó Voluntarios Informados en su cuenta de Facebook.