Foto: FC Twente.
  • Ugalde jugó todo el segundo tiempo del partido 

Redacción – No hay dudas que Manfred Ugalde es uno de los mejores legionarios ticos en Europa y este 23 de septiembre cumplió con una buena actuación en triunfo clave por 2-1 del FC Twente ante el AZ Alkmaar.

El tico inició como suplente y desde la banca vio el gol de Ricky van Wolfswinkel, que con una certera definición puso adelante rápidamente al club de Enschede.

La superioridad del Twente en la cancha era total y al minuto 17, Daan Roots apareció para poner el 2-0 y así darle una ventaja mayor al conjunto rojo, que vio como su afición se volvió loca en las gradas del Estadio De Grolsch Veste.

Aunque estaban abajo en el marcador, AZ Alkmaar, antiguo club de Esteban Alvarado, puso el 2-1 en el partido, gracias a un gol del sueco Karl Jesper Karlsson.

Tras el descanso, Ugalde recibió la oportunidad de ingresar al minuto 46, luego de saliera Ricky van Wolfswinkel del terreno de juego tras un gran esfuerzo.

Manfred se mostró bastante participativo en la cancha, donde disputó y corrió con todo por cada balón que le dieron sus compañeros, los cuáles notaron el esfuerzo del tico.

Esas ganas del nacional le valieron para ser elogios por los comentaristas del juego, que recordaron a Ugalde se le conoce como el «Pequeño Agüero».

Sin dudas, el nivel del costarricense de 19 años sigue en alzada, por lo que no es casualidad que haya cumplido con una gran actuación, lo cuál habla bien de su deseo por trascender en el futbol europeo.

Ugalde vio en primera fila como Dimitis Limnios apareció para poner el 3-1 final a favor del FC Twente al minuto 91, que fue ampliamente superior en la cancha.