Redacción. El diputado, David Gourzong, agradeció a la Unión Nacional de Gobiernos Locales la aprobación del expediente 22.672 para excluir el canon de Japdeva a la regla fiscal.
«En este momento, las personas de Limón no podrán ver los beneficios de estos fondos mientras la deuda país sea tan elevada, algo que no es acorde con la necesidad país de reactivación económica, máxime, cuando se trata de recursos con un fin específico, según el contrato de concesión de la Terminal de Contenedores de Moín, que indica que deben destinarse exclusivamente para proyectos de desarrollo de la provincia», destacó.
Japdeva está solicitando más dinero a través del octavo presupuesto ordinario y extraordinario de la República aduciendo que con estos dineros “la institución podrá volver a la cancha”.
La jerarca de Japdeva compareció ante la Comisión de Asuntos Hacendarios y dijo que llega preocupada y con desazón, pues nunca pensó que después de la aprobación de la ley 9764, tuviera que acudir a solicitar más fondos para la institución.
La funcionaria indicó que luego de la aprobación de la ley, no pudieron cumplir con los requerimientos de la reestructuración debido al embargo que enfrentaron y que paralizó por más de un año los recursos económicos de los que disponían.