Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Reconoce mal funcionamiento del equipo en parte ofensiva

Redacción- El defensor de la Selección Nacional, Óscar Duarte, ve positivo el punto que obtuvo la Tricolor de visita ante Panamá en el inicio de la octagonal final de la Concacaf.

Inclusive el zaguero central cree que esa unidad puede ayudar al representativo costarricense a avanzar hacia el mundial de Catar 2022.

Pese a que La Sele no mostró una cara muy convincente en el duelo ante los canaleros, resguardándose en la propia mitad del campo.

Lo que puso a prueba el funcionamiento defensivo de los comandados por Luis Fernando Suárez, quienes se vieron exigidos ante los embates del equipo canalero.

«Yo creo que era normal, sabemos que ellos al estar en casa con gente, eso les ayuda, a lo último se vio un poco eso, pero yo creo que el equipo hizo un buen trabajo, defensivamente estuvimos bien y hay que rescatar el punto que nos va a ayudar mucho para la clasificación», expresó el legionario costarricense.

Duarte también mostró autocrítica y deja en claro que a lo interno del grupo son consientes de que no mostraron la mejor cara en ataque.

Puesto que en más de 90 minutos que duró en encuentro la Tricolor no logró rematar ni una sola vez de manera directa hacia la portería defendida por Luis Mejía

«Defensivamente estuvimos bien, pero nos falta lo otros, que es llegar al área y hacer goles, vamos a trabajar para eso para que lleguen y seguir mejorando», añadió.

La Sele viajará este mismo jueves de regreso a territorio nacional para iniciar la preparación del juego frente a la escuadra de México el próximo domingo.

Encuentro que se realizará en el Estadio Nacional al ser las 5:00 p.m. y que será de vital importancia para los ticos.