- Ugalde no pudo lucir como esperaba en La Sele
Redacción – Ante la polémica suscitada en los últimos días, Luis Fernando Suárez aclaró polémica alrededor de Manfred Ugalde en su última convocatoria a La Sele en el inicio de la Octagonal Final de la Concacaf.
Suárez ha sido duramente criticado por muchos aficionados ticos recientemente, luego de sus declaraciones por la ausencia del delantero de 19 años en el partido eliminatorio ante Jamaica, donde ni siquiera fue convocado al juego.
El timonel de la Tricolor señaló que no había incluido en la lista de jugadores ante los «Reggue Boyz» a Manfred, debido que ante Panamá había perdido varios duelos contra los defensores rivales y si jugaba ante los caribeños iba pasar lo mismo.
Esa postura de Suárez no gustó para nada en la afición y la prensa, que ha criticado con todo al estratega colombiano, ya que Ugalde enfrenta con el FC Twente de Países Bajos jugadores de gran estatura, lo cuál no le impide realizar una gran labor.
Lea también: «La Yiyoneta» del León no se detiene tras aplastar a Guadalupe como visitantes
Incluso, este 11 de septiembre vio acción a lo largo de 25 minutos ante el FC Utrecht, que cayó 1-0 ante el club del tico. En dicho duelo, Manfred de 1,71 metros enfrentó defensores de 1,88 metros y 1,86 metros.
Luis Fernando Suárez salió al paso de las críticas y afirma que lo que hizo con Ugalde fue pensando en lo mejor para La Sele, y no en perjudicar al joven atacante.
«Es muy fácil hablarlo después de terminar una situación y cuándo yo tomé la decisión básicamente fue manejando circunstancias que ya había vivido del partido contra Panamá y por ahí, tenía que tomar una decisión diferente en la cuál yo creía que era lo mejor, siempre buscando lo mejor para el equipo. Cuando hablamos del partido de Panamá, hablamos que él había perdido muchos duelos y por esa razón pensaba que la misma situación se podría dar y quería otra circunstancia con otro jugador», afirmó Luis Fernando Suárez a Tigo Sports.
Sin dudas, que el tema de Ugalde en la Tricolor ha causado revuelo en el país, ya que muchos tienen mucha ilusión con el atacante de 19 años, que compite en una de las mejores 10 ligas del mundo, tal y como lo es la Eredivisie neerlandesa.