Redacción. La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, anunció a la jefatura de fracción que decidió renunciar a su militancia partidaria y, consecuentemente, abandonar la fracción legislativa.
«Las diputadas y los diputados del Partido Acción Ciudadana mantenemos la claridad de nuestra pertenencia y lealtad a esta casa política que hoy representamos, y continuaremos en el ejercicio de la representación legislativa, resguardando nuestro principio de diversidad en la reflexión y unidad en la acción, premisa que nos acompaña y seguirá acompañando», destacó.
La diputada Vega Rodríguez anunció de manera verbal a la jefa Laura Guido Pérez; y al sub jefe de fracción, Mario Castillo Méndez, del PAC, su decisión de renunciar al Partido Acción Ciudadana y a la fracción.
Asimismo informó a otros diputados PAC, manifestando de forma explícita que se trata de una decisión ya tomada.
En consecuencia, la fracción legislativa y el Comité Ejecutivo Nacional del PAC se reunieron esta mañana para conocer la renuncia de la legisladora.
La fracción del Partido Acción Ciudadana recibe la decisión de la diputada Vega, y queda a espera de su manifestación escrita que formalice lo que ya ha comunicado a las autoridades de la fracción.