• Vacunas donadas llegarán esta semana, según informó el presidente Alvarado

Redacción – Setiembre viene con esperanza para Costa Rica luego de que el Gobierno de Canadá anunciara la donación de 319.200 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de dosis desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca que, según el presidente Carlos Alvarado, serán entregadas en estos próximos días.

«Muchas gracias al pueblo y al Gobierno de este país hermano por este gran apoyo para seguir acelerando la vacunación, y proteger a cada persona en cada región de Costa Rica», escribió Alvarado en agradecimiento.


LEA TAMBIÉN: Setiembre inicia con el pie derecho: Pfizer y AstraZeneca entregan 375 mil vacunas esta semana


Las gestiones diplomáticas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto permitieron que se efectuara esta donación que fortalecerá al sistema de salud costarricense y al programa de inmunización.

Estas se suman a las 500 mil dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos y las 5.266.815 dosis entregadas a Costa Rica, mayoría ya aplicadas en la población.

Durante la noche de miércoles, el país recibió 204 mil vacunas de AstraZeneca y se espera que, para este jueves, ingresen 171.990 de Pfizer.