Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción.   La diputada de Liberación Nacional, Yorleny León, solicitó a los legisladores su apoyo para aprobar el programa de alfabetización digital, el cual tiene un año, sin discutirse. 

«Desde hace un año presente esta iniciativa y no puedo creer que hoy en el marco del Día del Niño no sea ley de la República, aseguró la congresista limonense.

Esta iniciativa sería la medida más efectiva para solucionar la brecha de acceso y uso a las tecnologías que padecen los y las estudiantes en el país.

La brecha digital se ha hecho más grande con la pandemia, manifestó la diputada liberacionista, Ana Lucía León y esto debe solucionarse lo más rápido que se pueda.

La iniciativa de ley permitirá utilizar los recursos económicos con los que ya cuenta el Estado costarricensepara incorporar y fomentar la alfabetización digital como parte del régimen de garantías fundamentales, incluidas en el título II de la Ley General de Telecomunicaciones.

Además, para redactar la iniciativa, León contó con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).