- A partir de la fecha 22 podrán alentar los fanáticos en las gradas
Redacción – ¡Al fin! Autoridades de Salud avalan que estadios del fútbol tico tengan de vuelta a los fanáticos con una capacidad del 25% a partir del 15 de noviembre.
La presencia del público en las gradas es un condimento especial en los partidos, por lo que la respuesta positiva del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte tiene muy felices a los 12 clubes de la máxima categoría nacional.
Tras más de un año y medio con ausencia de los aficionados en las graderías, los equipos del fútbol tico podrán volver a tener afición a partir de la fecha 22, que está pactada para el 17 de noviembre, dos días después de que comience a regir la regla.
Esto demuestra que la fase final del campeonato tico contará con aficionados alentando a sus clubes a todo pulmón. Dependiendo de la situación pandémica en el mes de diciembre se podría ampliar la capacidad al 30%.
Para volver apoyar desde las gradas, los aficionados tendrán que presentar un carnet o el certificado de vacunación contra el virus Covid-19 completo. Dicho certificado podrá obtenerse también de forma digital.
La organización deberá contar con los instrumentos para verificar al ingreso de la actividad la vacunación completa de las personas a través de código QR, así como la utilización obligatoria de la mascarilla durante todo el evento.
Asimismo, asegurar el cumplimiento con la distancia mínima de 1.8 metros de separación y la señalización de los espacios que no pueden ser ocupados para cumplir con el distanciamiento físico. Deberá garantizar espacios inclusivos.
Lea también: Albert Rudé: el técnico español de 34 años que cumplió un sueño al mando del León
El código QR se empleará para fortalecer y agilizar la verificación del estado de vacunación COVID-19. Importante indicar que no requiere internet y que se utiliza con App gratuito que se pondrá a disposición de las personas.
La presentación de este código se podrá hacer tanto en formato digital como impreso.A partir de noviembre se podrá descargar por medio del sitio https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr.
Esta es una de las medidas que dio a conocer el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, que le dibujaron una sonrisa a los fiebres del fútbol tico.
Capacidad de los estadios en su 25% de capacidad:
- Estadio Alejandro Morera Soto: 4 mil 456 fanáticos
- Estadio Ricardo Saprissa: 5 mil 778 fanáticos
- Estadio Nacional: 8 mil 775 fanáticos
- Estadio Fello Meza: 3 mil 375 fanáticos
- Estadio «Coyella» Fonseca: 1050 fanáticos
- Estadio Municipal de Pérez Zeledón: 1 500 fanáticos
- Estadio Carlos Ugalde: 1400 fanáticos
- Estadio Allen Riggioni Suárez: 838 fanáticos