Inicio AM Deportes Albert Rudé asegura que trabaja en La Liga con una metodología muy...

Albert Rudé asegura que trabaja en La Liga con una metodología muy europea

Rudé espera potenciar al León

0
Foto: Prensa La Liga.
  • Rudé le pide al liguismo confiar en su capacidad 

Redacción – El entrenador español de Alajuelense, Albert Rudé, asegura desde su primer entrenamiento este pasado 5 de octubre llegó a implementar su forma de trabajar, la cuál se basa en una metodología muy europea.

Rudé de 34 años es el nuevo capitán del barco rojinegro, el cuál buscará liderar a lo largo de todo su ligamen con el León, que es válido hasta diciembre del 2022. Junto a él estarán como asistentes Junior Díaz y el mexicano Óscar «Rambo» Torres.

Durante su período en la institución, el ibérico buscará implementar un estilo ofensivo que potencie a Alajuelense dentro de la cancha y así poder hacerse más fuertes.


Lea también: Asistente del León cautivó con su carácter al liguismo y revela porque le dicen «Rambo»


Además, el español de 34 años señala que sus entrenamientos de Alajuelense no serán de 2 o 3 horas, ya que su forma de trabajar es con practicas más cortas que largas, donde eso sí, se van ahondar más en conceptos tácticos y técnicos para mejorar.

Este estilo sin duda caerá muy bien en el primer equipo rojinegro, que se habría quejado ante Agustín Lleida por la forma de trabajo de Luis Antonio Marín, que solo duró 52 días al mando del León, que con «Yiyo» sufrió un enorme fracaso en Liga Concacaf.

Albert Rudé habló en conferencia de prensa y señala que han empezado a trabajar más en entrenamientos ofensivos, que también están priorizados con otros aspectos.

«Los entrenamientos van hacer en función de las necesidades que tengamos fisiológicas, eso es lo que marca todo cuando tienes dos o tres partidos seguidos, dependiendo como estén los jugadores, las cargas y nosotros trabajamos con una metodología muy europea y entonces los entrenamientos van hacer más cortos que largos, pero cargados de contenido y con muchísima identidad.

Nosotros creemos que es una gran oportunidad para que el jugador este concentrado desde el primer minuto hasta el último. De esta forma se pueda exigir hasta en el juego. Les hemos mostrado a los jugadores conceptos de juego y sobre la idea que queremos mostrar y hemos trabajar todo el entrenamiento ofensivo, porque así creemos que debemos jugar como prioridad sin descuidar las otras fases», afirmó Albert Rudé.

Foto: Prensa La Liga.

La afición rojinegra espera que el primer equipo erizo mejore considerablemente en el Apertura 2021, donde ocupan la cuarta posición con 21 puntos en 14 fechas disputadas.

Salir de la versión móvil