Foto: Cortesía.
  • Partido es de ideología socialismo cristiano y conservadurismo 

Redacción – El conocido periodista nacional, Camilo Rodríguez, aspira a ser presidente de la República con el Partido Renovación Costarricense, que es de bases cristianas.

Rodríguez anhela con convencer al pueblo nacional y arrasar en las próximas elecciones presidenciales, que se realizaran el domingo 6 de febrero del 2022.

Este comunicador de 45 años reveló que irá con una doble postulación que será el candidato presencial y de la primera diputación por la provincia de San José.

Sin dudas, que ver a Camilo Rodríguez como candidato a sorprendido a muchos. Su fórmula presidencial, aprobada en la asamblea nacional es completada por Berta Elizondo Valverde y Mario Alberto Rodríguez.

Foto: Cortesía.

Además, Rodríguez quién deja claro que cuenta con muchos años de vínculo a movimientos sociales como el solidarismo, pacifismo y cooperativismo. Además, de diversas agrupaciones de ganaderos, agricultores y ambientalistas.

Eso ha hecho que el periodista sea conocido en el país, por lo que espera hacer una buena campaña política para ganar más adeptos y así soñar con llegar a la Casa Presidencial o bien ser diputado por la capital en el período 2022-2026.

Debi Chaves Montero, quién es pastor evangélico es el actual presidente de Renovación Costarricense y además, es el asesor político de la agrupación.


Lea también: Melvin Nuñez se defiende y dice que «no se vacunará porque es experimental»


Históricamente los dirigentes de Renovación Costarricense son pastores evangélicos, que son los encargados de guiar al camino del todopoderoso con la fe cristiana evangélica del territorio nacional. La fundación de la agrupación fue en 1995.

Camilo Rodríguez es uno de los 14 candidatos a la silla presidencial con doble postulación. Un total de 12 son por San José. Otros casos de candidatos son: Sergio Mena de Nueva Generación, Rodolfo Piza de Nuestro Pueblo y Greivin Moya con Fuerza Nacional.