Inicio Ambiente Carlos Alvarado se siente orgulloso de Costa Rica tras anuncio de Coldplay...

Carlos Alvarado se siente orgulloso de Costa Rica tras anuncio de Coldplay en concierto

Coldplay decidió iniciar su gira mundial en Costa Rica por sus energías limpias

0
  • Agrupación musical pausó sus conciertos para garantizar el menor impacto ambiental posible
  • Costa Rica llegó a 99,9% de generación limpia empleando cinco fuentes de generación distintas

Redacción – La banda británica Coldplay busca realizar sus conciertos lo más sostenibles para contribuir a la reducción del impacto ambiental, por lo que escogieron a Costa Rica para iniciar su gira. Esto tiene muy orgulloso al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien destaca al país por sus energías renovables.

«Es un orgullo ver como Costa Rica cada día destaca por tener energías renovables. Esta vez la agrupación musical Coldplay nos eligió para iniciar su nuevo tour en marzo 2022, por nuestra red eléctrica renovable», escribió Alvarado en redes sociales.

Coldplay se presentará en suelo costarricense el próximo 18 de marzo de 2022 tras varios años en pausa por la búsqueda de un método más eco-friendly para sus conciertos.

Aún se conoce muy poco sobre lo que será esta gira mundial, pero sí tendrá un mecanismo que impacte lo menos posible al medioambiente.

«Coldplay tiene el compromiso de realizar sus conciertos tan sostenibles como sea posible. Esto nos demuestra cómo es posible trabajar por dejar una menor huella de carbono en el día a día y de igual manera nos sigue recordando que el trabajo que venimos desarrollando puede convertirse también en reactivación de la economía», agregó el presidente.

En el marco del anuncio de este evento, el mandatario destacó que, en los últimos seis años, Costa Rica ha superado el 98% de generación limpia empleando cinco fuentes de generación distintas y, en setiembre de este año, llegó a 99,9%.

En 2018, Presidencia informó que los embalses de regulación que tiene el país: Arenal, Cachí, Reventazón, Pirrís y Angostura; han sido vitales una producción limpia tan elevada.

Estos han guardado el agua de períodos intensos de lluvia para la generación eléctrica cuando disminuyen las precipitaciones.

Además, los embalses permiten que las fuentes variables, como el viento, se integren de manera más amplia en la matriz nacional.

Costa Rica posee el tercer parque geotérmico más grande del continente con 262 megavatios, según información del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en 2019.

Las plantas eólicas también tienen un rol importante, pues el país cuenta con 18 ubicadas en Guanacaste y San José, administradas por cooperativas, empresas públicas, privadas y municipales.

Salir de la versión móvil