Foto: Prensa Cartaginés.
  • Los brumosos terminaron con nueve futbolistas dentro del terreno de juego

Redacción- Cartaginés logró sostener su buen momento la noche de este martes ante Guadalupe FC al conseguir un empate por marcador de 1-1.

Los guadalupanos tenían mucha presión encima, debido a que en todo lo que va del presente 2021 no han conseguido triunfar como locales.

Además de que el bajo rendimiento que ha tenido en el presente torneo generó que el domingo pasado decidieran cortar al que era su director técnico.

Mientras que los brumosos se presentaban el encuentro con unas sensaciones totalmente distintas, puesto que su última derrota fue en la jornada 13.

Pero estas realidades totalmente distintas no se vieron reflejadas en el inicio del encuentro que se realizó en el Estadio «Coyella» Fonseca.

Debido a que los josefinos se pusieron arriba en los cartones desde muy temprano, cuando al minuto 5 el joven Royner Rojas envió el balón al fondo de las redes.

Futbolista que porta la camiseta número 7 disparó de primera intención ante un centro rastrero desde la banda izquierda.

Situación ante la cual el equipo brumoso se vio contra las cuerdas desde muy temprano, pero sin lograr tener mayor respuesta durante la etapa inicial.

Por lo que en la segunda mitad tuvieron que mostrar una actitud totalmente distinta con el fin de por lo menos rescatar el empate.

Objetivo que se les terminó cumpliendo cuando al minuto 63 Allen Guevara colocó el 1-1 en la pizarra tras un gran pase de su compañero Byron Bonilla.

No obstante, con el pasar de los minutos se comenzaron a presentar roces entre los futbolistas de ambas instituciones.

Lo que terminó ocasionando que dos futbolistas del Cartaginés salieran expulsados, primero el hondureño Elmer Güity y luego el zaguero Bismar Acosta.

Con lo que el cuadro encabezado por Geiner segura se tuvo que emplear a fondo para defender el punto que estaban obteniendo de la casa guadalupana.