• A partir de diciembre, certificado por QR será obligatorio para el ingreso a diversos eventos y locales
  • Usuarios pueden solicitar su certificado una vez cuenten con las dos dosis

Redacción – Para ingresar a los comercios del país, los ciudadanos deberán contar con un código QR -que no requiere Internet- que obtiene su certificado de vacunación contra el Covid-19.

La aplicación móvil para obtener el código es gratuita y se pondrá a disposición de todo el público a partir del 8 de noviembre. Es el mismo mecanismo utilizado en la Unión Europea.

Además, el código QR se puede imprimir o presentarse en formato digital. Se le solicitará a partir de diciembre en tiendas, centros comerciales, bares, casinos, restaurantes, hoteles, actividades turísticas, recintos deportivos y artísticos, actividades en salones de eventos, entre otros.

¿Cómo obtener su código si ya tiene el certificado?

A partir del 8 de noviembre, para actualizar el certificado al nuevo QR, quienes ya cuenten con su certificado solo deben ingresar al link enviado a su correo electrónico (haciendo click AQUÍ) y colocar el pin asignado.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica inicia apertura gradual: Así serán las medidas en noviembre y diciembre


Así, su certificado de vacunación se actualizará con los nuevos estándares de seguridad. Quienes hayan olvidado su pin, pueden recuperarlo en el mismo sitio web.

¿Cómo solicitar su certificado si tiene las dos dosis?

Si completó su esquema de vacunación de dos dosis hace más de 8 días y no ha recibido su certificado de vacunación en su correo electrónico (verifique en la carpeta spam), puede solicitarlo haciendo click AQUÍ.

La emisión del certificado tarda en promedio 10 días hábiles; sin embargo, aquellas solicitudes de certificación de vacunas colocadas fuera del país pueden tardar un poco más por la revisión de la documentación remitida.

Al martes 12 de octubre se han enviado 1.110.000 certificados de vacunación, con una emisión diaria promedio de 30 mil certificados de forma proactiva (personas que tienen el correo electrónico registrado en EDUS), y cerca de 1.200 envíos diarios a interesados que lo solicitan.

Para conocer puntos de vacunación habilitados para colocarse su dosis, ingrese a la página oficial de la CCSS haciendo click AQUÍ. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí