• OIJ creó grupo especializado para combatir la problemática, que va en aumento
  • Diligencia está en activa en sitios como Hatillo y la Ciudadela 15 de setiembre

Redacción- Autoridades intervinieron este viernes varias chatarreras en San José para buscar bienes robados al Estado.

Miembros del Organismo de Investigación Judicial, la Municipalidad de San José, el Instituto Costarricense de Electricidad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y otras instituciones participan en el operativo.

La diligencia aún está en proceso y, según el OIJ, se desarrolla específicamente en Hatillo, Ciudadela 15 de Setiembre y alrededores, así como en el norte del centro de San José.

Según las autoridades, con estas diligencias buscan atacar la incidencia en el tema de hurto de bienes del Estado, que va en aumento.

Usualmente, los bienes hurtados del estado son: medidores eléctricos, tapas de alcantarillas, señalización de tránsito y cable de cobre, los cuales se buscan en los centros de acopio.

Frente al aumento de esta problemática, la Sección de Hurtos del OIJ conformó un grupo de trabajo interinstitucional para tratar el mismo.

De momento, por estar aún activo el operativo, las autoridades no han brindado detalles sobre hallazgos o decomisos.

El OIJ recuerda a la ciudadanía que puede colaborar con cualquier tipo de información que tenga acerca de los grupos que se dedican a este tipo de delincuencia.

Para denunciar, usted lo puede hacer por medio de la línea del Centro de Informaciones Confidenciales del OIJ 800-8000-645 o al 9-1-1 en caso de observar algo sospechoso.