• Telegram presentó problemas aparentemente por saturación de usuarios

Redacción – Instagram y Facebook ya volvieron a funcionar con algunas fallas momentáneas, mientras que la compañía de redes sociales no ha logrado restaurar WhatsApp.

A eso de las 10:00 de la mañana, el problema se empezó a reportar en todo el mundo. Ni las páginas webs, ni las versiones móviles de estas aplicaciones funcionaban. Poco antes de las 4:00 de la tarde -hora de Costa Rica-, se restablecieron dos de las apps.

No se podía ni recibir ni enviar mensajes. Tampoco hacer publicaciones o cargar los muros. el director de tecnología de Facebook, Mark Schroepfer, publicó en Twitter: «Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible».

De hecho, rápidamente todos los usuarios migraron a Twitter y Telegram. Incluso, por la alta demanda, esta última app presentó una avería por un tiempo corto.

La noticia corrió rápidamente por diferentes medios y varios expertos en ciberseguridad explicaron que, posiblemente, la falla se debe a un problema del sistema de nombres de dominio (DNS). El mundo entero está a la espera de la versión oficial por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Se desconoce, además, la razón por la cual WhatsApp continúa caído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí