• Telegram presentó problemas aparentemente por saturación de usuarios

Redacción – Instagram y Facebook ya volvieron a funcionar con algunas fallas momentáneas, mientras que la compañía de redes sociales no ha logrado restaurar WhatsApp.

A eso de las 10:00 de la mañana, el problema se empezó a reportar en todo el mundo. Ni las páginas webs, ni las versiones móviles de estas aplicaciones funcionaban. Poco antes de las 4:00 de la tarde -hora de Costa Rica-, se restablecieron dos de las apps.

No se podía ni recibir ni enviar mensajes. Tampoco hacer publicaciones o cargar los muros. el director de tecnología de Facebook, Mark Schroepfer, publicó en Twitter: «Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible».

De hecho, rápidamente todos los usuarios migraron a Twitter y Telegram. Incluso, por la alta demanda, esta última app presentó una avería por un tiempo corto.

La noticia corrió rápidamente por diferentes medios y varios expertos en ciberseguridad explicaron que, posiblemente, la falla se debe a un problema del sistema de nombres de dominio (DNS). El mundo entero está a la espera de la versión oficial por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Se desconoce, además, la razón por la cual WhatsApp continúa caído.