- Paté llegará a reemplazar a Alexander Vargas
Redacción – El reconocido entrenador nacional, Wálter «Paté» Centeno, afina detalles para ser nuevo entrenador de Guadalupe FC, que ya tiene más de un 90% de probabilidades de contratar al ídolo del Deportivo Saprissa como su nuevo estratega.
La directiva guadalupana comandada por el mexicano Antonio Abasolo, que es presidente y dueño del club capitalino, ya tiene bastante encaminadas las charlas con el «Rey Paté», que ve con buenos ojos liderar un equipo con una gran visión.
La ideología y estilo de juego del recordado ex-jugador son los que más gustan en la directiva del club josefino, que le dará al timonel de 43 años todas las facilidades para que comande a Guadalupe, que es por excelencia una institución formadora de jóvenes.
Centeno no dirige a ningún club desde su salida del Monstruo en febrero pasado. Durante este tiempo ha estado de lleno en el proyecto de Puerto Golfito, en el cuál se ha identificado de gran forma, ya que es originario de la zona.
En el conjunto golfiteño de la Liga de Ascenso, Paté ha cumplido el rol de asesor deportivo, que ha cumplido con creces, debido que el cuadro sureño ya está clasificado a los cuartos de final de la categoría de plata al ser líderes del Grupo B con 32 puntos.
Lea también: Mariano Torres espera que Saprissa derrote al León para seguir aspirando al liderato
Guadalupe también manejó como opciones a Hernán Medford, Luis Antonio Marín y Marvin Solano, pero la forma de trabajar de Centeno lo hizo tener la ventaja, por lo que está muy cerca de comandar su tercer club en el país tras Municipal Grecia y Saprissa.
Cabe recordar, que la escuadra capitalina está sin entrenador tras la destitución de Alexander el pasado domingo 24 de octubre. Por ello, se espera que Paté llegue a un buen acuerdo y sea presentado los primeros días de la próxima semana.