Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos se consolidaron en el segundo puesto

Redacción – ¡Que se cuide Saprissa! El León derrota por 1-2 a Grecia en el Estadio Allen Rigioni Suárez para llegar inspirado al próximo Clásico Nacional, que se realizará el próximo sábado 30 de octubre.

Alajuelense llegó a Occidente en busca de la victoria para así seguir fuertes en busca de la clasificación, pero eso sí, al frente tenían a un aguerrido cuadro griego.

La esencia de Albert Rudé ya se ve más clara en el León y con una enorme presión, La Liga metió en aprietos a Grecia, que aplicó buen bloque defensivo.

Conforme fueron pasando los minutos, los erizos usaron como herramientas los disparos desde lejos y al minuto 26, Bernald Alfaro hizo un remate que no causó mayor peligro sobre la portería de Alfonso Quesada.

Esa jugada fue solo un aviso erizo, ya que encontraron la forma de romper el candado defensivo implantado por Johnny Chaves al minuto 38, gracias a una gran definición del panameño Gaby Torres, que recibió un pase ensueño de Bernald Alfaro.

Torres festejó por todo lo alto su anotación con el León, donde ha encajado muy bien el nacido en el vecino del sur. Los rojinegros lograron irse al descanso 0-1 a su favor.

En la etapa complementaria, el Equipo de su Gente salió inspirado y al minuto 47, Bryan Ruiz se inventó una gran jugada individual en el área griega y con un pase acertado le dio el balón a Bernald Alfaro, que con un buen remate puso el 0-2 a favor de La Liga.

Alfaro volvió anotar un tanto con la escuadra rojinegra tras más de un año sin hacerlo, por lo que dicho tanto en suelo griego fue especial para el volante de 24 años.

La felicidad le duró poco al León, ya que Grecia encontró el 1-2 en el marcador al minuto 50, gracias a la astucia de Reimond Salas que aprovechó la falta de entendimiento de Yurguin Román con Leonel Moreira para descontar para los helénicos.

Ese tanto cambió por completo el compromiso, ya que los griegos tomaron más confianza y al minuto 70, vieron como Fernan Faerrón se fue expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas por causa de aireados reclamos dejó al León con 10.

Al quedarse con uno menos, Albert Rudé tuve que mover las piezas de su ajedrez y al minuto 83, vieron como el referí señaló penal a favor tras una falta de Marcel Hernández sobre Anthony López, que le dio un chance dorado a Grecia.

Jean Carlo Agüero fue el encargado de ejecutar la pena máxima y para buena suerte de La Liga, el disparo del defensor helénico fue pésimo y el balón terminó saliendo por encima del horizontal del arquero manudo.

Grecia apretó con todo al León y en la recta final bombardearon con todo el marco de Moreira, pero los grandes reflejos de Moreira les imposibilitó festejar, por lo que tuvieron que ver como los rojinegros sufrieron pero se dejaron el triunfo por 1-2 en suelo helénico.

Este triunfo consolida a Alajuelense en el segundo lugar con 31 puntos en 17 jornadas disputadas, por lo que ahora deberán sacar la tarea en el Clásico Nacional.