Foto: Prensa Sporting.
  • Capitalinos tuvieron a Alexander Lezcano como figura 

Redacción – Sporting FC vuelve a sonreír en el torneo con importante triunfo por 2-1 ante Jicaral Sercoba en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, San José.

Los capitalinos salieron motivados ante el Huracán de la Península, que mostró varias falencias dentro de la cancha, las cuáles aprovecharon los locales para poner el 1-0 al minuto 7, gracias a una anotación de Dennis Castillo.

Un magnifico tiro de esquina de Randall Azofeifa deparó el gol para Castillo, que usó su astucia para deshacerse de su marca y con un potente cabezazo venció a Miguel Ajú para darle la ventaja a Sporting FC.

La escuadra comandada por José Giacone estaba inspirada y al minuto 15, apareció Randall Azofeifa con una sensacional definición de penal para el 2-0 de los josefinos, que por intermedio de su veterano volante de 36 años.

Ese tanto de «Azo» ayudó a Sporting a manejar los tiempos de la etapa inicial, lo cuál obligó a Jicaral a despertar en el segundo tiempo, con el fin de meterse en el juego.

Sobre el minuto 69, el jamaiquino Chevone Marsh sacó un potente remate cruzado, que fue tapado de forma magistral por el arquero Alexander Lezcano de solo 19 años.

Lezcano continúo con sus grandes intervenciones al minuto 77, cuando le sacó un gol cantado al mexicano Miguel Velásquez, que no creía lo hecho por el portero.

El ímpetu de Jicaral lo llevó a poner el 2-1 en el marcador, gracias a un gol del interminable Jairo Arrieta, que con un disparo cruzado venció a Alexander Lezcano para poner al «Huracán de la Península» en la lucha en el partido al minuto 80.

Arrieta de 38 años volvió anotar en primera división tras dos años, por lo que este tanto fue más que especial, ya que significó su número 110 en la división de honor.

A pesar de dicho gol, Jicaral no pudo volver anotarle a Alexander Lezcano, que se agigantó en su portería para así ayudar al cuadro capitalino a dejarse la victoria por 2-1.