- Aula de educación especial tiene ducha, vestidor y servicio sanitario según la Ley 7600
Redacción – La escuela Carmen Lyra, en Cóbano de Puntarenas, cuenta con una moderna infraestructura tras 81 años de haberse fundado.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) invirtió ₡547 millones en beneficio de 274 estudiantes que reciben sus clases en este centro de aprendizaje.
La escuela tiene seis aulas académicas restauradas, dos de preescolar, tres de educación especial, un comedor estudiantil, laboratorio de informática, salón multiusos, área administrativa remodelada y obras exteriores.
Incluso, una de las aulas para educación especial cuenta con ducha, vestidor y un servicio sanitario de acuerdo con las especificaciones de la Ley 7600, según informó el MEP.
La directora de la escuela, Magaly Juárez, resaltó que esta construcción representa fortaleza para la comunidad en épocas duras y tristes para toda la región.
«La pandemia ocasionó, en la zona, que muchas personas migraran por la falta de empleo y nuestra matrícula cayó. Hoy, por dicha, hemos recuperado al estudiantado y con la infraestructura hay mejor acceso y beneficios para las niñas y niños, quienes tienen acceso a informática y diferentes apoyos educativos que nos dicen que Costa Rica sigue creyendo en la educación como eje de cambio», dijo.
La escuela nació en 1940 y fue hasta 1962 cuando la bautizaron con el nombre de Carmen Lyra. A principios de los años noventa abrió el servicio de preescolar.