Foto: Liga BetPlay Dimayor.
  • Guimaraes no dirige desde junio del presente año 

Redacción – Tras la destitución del experimentado entrenador uruguayo, Fabián Coito, «Guima» figura como candidato a dirigir a la Selección Nacional de Honduras para lo que resta de la Octagonal Final de la Concacaf.

Coito dejó a la «H» en el último lugar de la eliminatoria regional, luego de caer por 0-2 ante Jamaica, que se llevó la victoria del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, gracias a goles de Kemar Roofe al minuto 38 y Oniel Fisher al minuto 79.

Esta caída hizo que los ejecutivos de la Fenafut tomaran medidas y en las oficinas reducto sampedrano tomaron la decisión de despedir a Coito, que lo único que hizo en suelo catracho recientemente fue pelear con la prensa.

Durante la reunión, Diario Diez de Honduras reveló que los dirigentes catrachos salieron con caras largas y con una enorme tensión de la molestia que tienen a lo interior de la Federación, ya que son conscientes que están con un pie fuera de Catar 2022.

Foto: Prensa Fenafut.

Ante lo sucedido, los directivos hicieron oficial el adiós del uruguayo y desde ya manejan tres candidatos principales: el argentino Pedro Troglio del Olimpia de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador y el tico Alexandre Borges Guimaraes.

Según reportes de medios catrachos, Troglio es el que llevaría la ventaja por conocer el medio hondureño. Pero «Guima» gusta a un gran sector de los directivos hondureños, gracias a su gran currículo como técnico de Costa Rica y a nivel de clubes.

El timonel tico de 61 años está sin empleo desde su salida de Atlético Nacional de Colombia en junio del presente año, donde fue destituido por causa de malos resultados.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Pese a ello, los hitos conseguidos por Guimaraes lo respaldan. Por su parte, Pinto estaría siendo contactado próximamente por los directivos de la «H», con el fin de convencerlo de que vuelva a tomar las riendas del país centroamericano.


Lea también: Villalobos pedirá a Suárez convocar solo jugadores comprometidos con La Sele


Pinto lideró a Honduras en el camino a Rusia 2018, pero tuvo la mala fortuna de quedar fuera de la justa universal vía repechaje contra Australia. Pese a lo sucedido, el cafetero sigue siendo del gusto de la Fenafut.