• Cierre del carril en sentido habitual iniciará una hora antes y terminará una hora después

Redacción – Este próximo lunes 29 de noviembre será feriado, y con ello habrá reversibilidad en la ruta 27 para una mayor fluidez del tránsito vehicular debido al traslado de turistas por esta vía.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que la reversibilidad será en la sección comprendida entre Pozón y el peaje hacia Ciudad Colón. 

Las autoridades esperan una importante visitación a Guanacaste y Puntarenas para este fin de semana largo, por lo que se dispondrá de todos los carriles de circulación hacia la capital en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Eso sí, el cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará desde la 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche para evitar accidentes, pero la reversibilidad aplica en el horario anterior.

«La idea es facilitar el regreso de vacacionistas, a propósito de que es un fin de semana largo, detallaron las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones y como apoyo al proceso de ‘normalización’ de la actividad turística, en torno a la pandemia por Covid-19», informó el MOPT.

Por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), la velocidad máxima permitida será de 60 km/h.

La disposición fue remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, y cuenta con autorización de la DGIT.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al centro de control al 25884040.

También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.